Neurourología y Piso Pélvico
Neurourología y Piso Pélvico
La cirugía pélvica es una práctica que trata de examinar y tratar ciertas enfermedades de los órganos pélvicos. Por su lado, la cirugía reconstructiva es aquella que trata la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos como cistocele, rectocele, prolapso de cúpula, así como el rejuvenecimiento vaginal con láser.
Enfermedades que se tratan
Incontinencia Urinaria
Es la perdida involuntaria de orina que condiciona unja disminución en la calidad de vida, más común en mujeres, puede ser secundaria a cistocele (vejiga caída), prolapso de órganos pélvicos.
Fistulas Urinarias
Una fístula vaginal es un orifico anormal que conecta la vagina con otro órgano, por ejemplo, con la vejiga, el colon o el recto. El médico podría describir el trastorno como un orificio en la vagina que permite que las heces o la orina pasen a través de esta. Las fístulas vaginales pueden manifestarse a raíz de una lesión, una cirugía, una infección o un tratamiento con radiación. Cualquiera sea la causa de la fístula, es posible que un cirujano deba realizarte una intervención para cerrarla, a fin de restablecer la función normal.
Vejiga Neurogénica (Vejiga Hiperactiva)
Los signos y síntomas de la vejiga neurogénica pueden incluir pérdida de control de la vejiga, incapacidad para vaciar la vejiga, micción frecuente e infecciones de las vías urinarias repetidas y constantes.
Estenosis Uretra
La estenosis uretral es un estrechamiento de la uretra. La causa más común es la inflamación crónica o el desarrollo de alguna cicatriz.
Cirugía De Fistulas Urinarias
Una fistula es una comunicación anormal entre dos espacios anatómicos, La intervención quirúrgica consiste en la reparación de dicha comunicación, mediante la resección del trayecto fistuloso y la sutura en diversos planos, de las distintas estructuras comprometidas de la fístula, interponiendo, en algunas ocasiones, material de distinto tipo, es un procedimiento común en pacientes con fistulas vesicales.
Sondaje Intermitente
El sondaje o cateterismo intermitente consiste en el vaciado frecuente de la vejiga mediante una sonda de un solo uso. En el caso de que una persona no pueda orinar con normalidad, es uno de los métodos para ayudarle a vaciar su vejiga de forma regular, es un procedimiento que se utiliza para tratar pacientes con vejiga neurogénica (incapacidad para controlar la micción).
Levantamiento de Vejiga (Colposacropexia)
Consiste en la fijación vaginal al ligamento longitudinal anterior del sacro vía abdominal abierta o laparoscópica. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir la incontinencia urinaria de esfuerzo puede realizarse de manera mínimamente invasiva laparoscopia o mediante cirugía abierta.
Plastia de Uretra
La uretroplastia es una cirugía que está indicada para el tratamiento de un estrechamiento de la uretra, también conocido como estenosis. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla, que generalmente se realiza con anestesia regional. Sin embargo, también se puede realizar con anestesia general, en función de la técnica quirúrgica elegida. Durante la cirugía, que tiene una duración de entre 3 y 6 horas, se le van a realizar una serie de incisiones al paciente cerca de la zona que debe tratarse. La técnica para corregir la estenosis se selecciona en función de su localización y longitud.
Uretrotomía Interna (Uti) Láser
La Uretrotomía interna Láser consiste en realizar una incisión transuretral a través de un cistoscopio a través de la uretra con Láser Holmium para liberar el tejido cicatricial, lo que permite que el tejido se cure por segunda intención en un calibre más grande y aumente así el tamaño de la luz uretral.
Urodinamia / Estudio Urodinámico
Tiene como objetivo proporcionar un diagnóstico preciso de los trastornos de micción e incontinencia para poder indicar el mejor tratamiento posible La urodinamia es un examen urológico que pretende simular un ciclo miccional, esto es llenar la vejiga y vaciarla para medir y evaluar cómo se comportan los músculos que la conforman. Además, puede medir una serie de variables como el flujo de orina que un paciente es capaz de producir con una contracción voluntaria de la vejiga, la capacidad de la vejiga y la presión que genera. El estudio Urodinámico permite descubrir qué tipo de afección sufre el paciente para tomar decisiones de tratamiento adecuadas.
Honestidad y calidad en la atención
Es parte de nuestro compromiso
Con los pacientes 40 años de experiencia nos respaldan.
Precios Accesibles, Meses sin intereses