Trastornos Prostáticos
Trastornos Prostáticos
Los problemas de próstata, inflamación, crecimiento, infecciones se presentan regularmente en pacientes mayores de 50 años, siendo la hiperplasia prostática benigna (HPB) la que se atiende más comúnmente.
Crecimiento Prostático (Hiperplasia)
La HPB es el crecimiento benigno de la próstata, éste puede tener un tamaño aproximado de 20 gramos (como una avellana), pero en ocasiones la próstata crece y puede llegar hasta los 150 gramos (como una toronja).
Inflamación de la Próstata
La HPB es el crecimiento benigno de la próstata, éste puede tener un tamaño aproximado de 20 gramos (como una avellana), pero en ocasiones la próstata crece y puede llegar hasta los 150 gramos (como una toronja).
Prostatitis
Es una inflamación de la próstata que puede ser ocasionada por infecciones bacterianas o diversos agentes.
Cáncer de Próstata
2da causa más frecuente de cáncer, se puede prevenir realizando una revisión a tiempo, en ocasiones sin necesidad de realizar un tacto rectal.
Elevación de Antígeno Prostático
Una de las principales causas de elevación de antígeno prostático es la presencia de cáncer de próstata, aunque existen otras causas, es importante realizar un diagnostico oportuno
Litiasis Prostática
Las litiasis prostáticas corresponden a los cálculos desarrollados dentro del propio tejido prostático (ácinos, canales) y no deben confundirse con los cálculos ubicados en la uretra prostática, que pueden ser de origen renal o vesical
Hemospermia (Sangre en Semen)
Es la presencia de sangre en el semen, la mayor parte es de origen benigno, otras causas incluyen tumores de la vesícula seminal, tumores prostáticos, tumores del testículo.
Procedimientos / Cirugías Asociadas
Cirugía Endoscópica para Crecimiento Prostático, Cirugía Láser de Próstata (Rtu-P)
La resección transuretral de la próstata (RTUP) es una cirugía utilizada para tratar problemas urinarios causados por el agrandamiento de la próstata. Se inserta un instrumento llamado resectoscopio a través de la punta del pene y dentro del tubo que transporta la orina desde la vejiga (uretra). El resectoscopio le ayuda al médico a ver y recortar el exceso de tejido prostático que está bloqueando el flujo de orina.
Prostatectomía Asistida con Robot Da Vinci
La Cirugía da Vinci para el cáncer de próstata incorpora las mejores técnicas de la cirugía tradicional y las aplica a un método mínimamente invasivo asistido por robot. En una Prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot, el cirujano realiza varios orificios pequeños (0,5-1 cm) en la piel, a través de los cuales inserta instrumentos especiales para extirpar la próstata que moverá desde el exterior a través guiándose por un sistema de visualización estereoscópica de alta definición. Uno de los instrumentos tiene una pequeña cámara de video en el extremo, lo que permite que el cirujano pueda observar dentro del abdomen, permitiendo una mayor precisión y un manejo más delicado de las estructuras vitales.
Biopsia de Próstata
La biopsia de próstata se trata de un procedimiento para extraer muestras de tejido sospechoso de la próstata. Durante ese examen, se utiliza una aguja para recolectar varias muestras de tejido de la próstata. El urólogo optara por recomendar la biopsia de próstata si los resultados de las pruebas iniciales, como un análisis de sangre (PSA) para medir el nivel de antígeno prostático específico o un tacto rectal, sugieren que podrías tener cáncer de próstata. Las muestras de tejido de la biopsia de próstata se examinan en el laboratorio para detectar anomalías celulares, que son un signo de cáncer de próstata.
Prostatectomía Radical (Cirugía para Cáncer de Próstata)
La Prostatectomía (extracción de la próstata) es la cirugía para extirpar toda la glándula prostática y algunos tejidos alrededor de esta. Se realiza con el fin de tratar el cáncer de próstata, se puede realizar mediante cirugía abierta, cirugía mínimamente invasiva laparoscopia o mediante cirugía asistida mediante robot Da Vinci.
Prostatectomía Laparoscópica
La cirugía laparoscópica para el cáncer de próstata incorpora las mejores técnicas de la cirugía tradicional y las aplica a un método mínimamente invasivo asistido. En una Prostatectomía radical laparoscópica, el cirujano realiza varios orificios pequeños (0,5-1 cm) en la piel, a través de los cuales inserta instrumentos especiales para extirpar la próstata que moverá desde el exterior a través guiándose por un sistema de visualización estereoscópica de alta definición. A través de uno de los orificios se inserta una pequeña cámara de video en el extremo, lo que permite que el cirujano pueda observar dentro del abdomen, permitiendo una mayor precisión y un manejo más delicado de las estructuras vitales.
Enucleación Prostática con Láser (Holep)
La cirugía de próstata con láser de holmio es un tratamiento de invasión mínima para el agrandamiento de la próstata. El procedimiento, al cual también se lo llama enucleación de la próstata con láser de holmio, utiliza un láser para extraer el tejido que bloquea el flujo de orina a través de la próstata. La enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP) es la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más versátil para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata ya que está indicada para próstatas de cualquier volumen y es la apropiada en las próstatas de gran tamaño.
Honestidad y calidad en la atención
Es parte de nuestro compromiso
Con los pacientes 40 años de experiencia nos respaldan.
Precios Accesibles, Meses sin intereses